Inicio > General > Pato, siempre estarás con nosotros.

Pato, siempre estarás con nosotros.

Martes, 20 de agosto de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Una persona vive mientras otros lo recordemos , tú tienes la suerte de que somos tantos y algunos tan jóvenes, los que tanto te recordaremos, que permanecerás para siempre en este mundo.

En estos duros viajes a Ainsa, Benasque y León,  han sido muchos y muy buenos los recuerdos que han asaltado las mentes de todos los que te queremos.

Entre lágrimas y sollozos han aparecido claros deslumbrantes impregnados de momentos vividos junto a ti, momentos siempre alegres, tu sentido del humor, tu sonrisa, tu buen rollo ha llenado tantos descensos y tertulias piragüeras que es inevitable que entre tanta pena se nos escape una sonrisa cuando te recordamos.

Allá por 1987, hace unos días, nos fuimos hasta Alemania, a comprar 10 piraguas que decían unos piragüistas franceses que no se rompían, ocho eran para ocho amigos que ya conocíamos y las otras dos para vender, para comenzar con un sueño que hoy es realidad.

La primera llamada nos la hiciste tú, fuiste el que puso el primer granito de arena que necesitábamos para comenzar, te habían dado nuestro teléfono y venías de León a Pamplona para ver cómo eran esas piraguas, apareciste con esa sonrisa picarona, esa mirada de frente y ese buen humor inquebrantable, desde el primer momento sentimos que aquel sería un encuentro duradero, el comienzo de una amistad de largo recorrido.

Aprovechamos para presentarte a los ríos de nuestra región a los que sedujiste tanto como a nosotros desde el primer momento, tu forma de navegar desenfadada, ligera, elegante, deslizándote por encima del agua como si estuvieras hecho para ello.

Tus sobrinos comentaban ayer, “era el tío guay”, “el tío aventurero”, nos llevaba a bajar el Porma en verano y luego hacía una paella para todos, los que habíamos bajado el río y el resto de la familia que venían como domingueros, era capaz de unir a todos, el motor de unos encuentros en torno a lo que más le gustaba el río.

Todos los piragüistas de tu generación por un motivo o por otro hemos dejado de remar alguna temporada, tú has estado siempre ahí disfrutando de las aguas bravas, el Cinqueta, en el que tantas veces hemos vivido juntos momentos intensos, esos en los que se nos acelera el corazón, se seca la boca y las venas se llenan de adrenalina, se ha quedado contigo, todos hemos perdido mucho, padres, amigos, hermanas, sobrinos, pero… Marta…, ella que te ha acompañado siempre en todo desde hace 25 años… se me encoge el corazón recordando, cómo te cuidaba, te arropaba antes y después de cada descenso, lo hacía  como sólo las mujeres que te aman, saben hacerlo, te lo merecías.

Ahora, no te preocupes, la cuidaremos, la cuidaremos entre todos, no podremos llenar el enorme vacío que le creará tu ausencia pero estaremos junto a ella recordándote con cariño y tu estarás acompañándonos siempre, desde tu ausencia tan presente.

Agus, nos enseñaste mucho dentro y fuera del río, una cosa que siempre envidié de ti, fue la facilidad de afrontar los largos viajes, primero al Pirineo, luego a los alpes, chile, costa rica… bien al volante sin descanso o bien dormido como una marmota en el maletero de la furgona, una  facilidad para dormir que sólo poseen los que tienen la conciencia tranquila, por haber sido capaces de alegrar la vida a los que los rodean.

Gracias Pato, gracias por TODO los que nos has dado, nunca te olvidaremos.

Antxon Arza

Share
Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.