Inicio > General > La lámpara mágica, ¡existe!

La lámpara mágica, ¡existe!

Martes, 18 de marzo de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Quien me iba a decir, que a mis 51 años, iba a descubrir que la lámpara mágica existe y que no es la de Aladino, sino que viene en un cubo de cartón con letras verdes.

lamparamagica

Hace unos días, tuve el privilegio de compartir experiencias en una conferencia  de 200 personas en Barcelona.  Son personas que tienen la suerte, de trabajar creando  nuevas  tecnologías  e innovaciones para hacernos la vida más agradable a todos. “Schneider Electric” es una multinacional alemana, que da trabajo  a 5.400 personas en nuestro país. La innovación y la eficiencia energética son sus principales objetivos, han implantado numerosos sistemas de detectión de movimiento, sensores de consumo, baterias auxiliares, interruptores, condensadores, etc.. etc… en todo el  mundo.

Ahora están en proceso de ofrecer a sus clientes un servicio global para que el cliente pueda saber: cómo, en qué y cuanta energía consume y poder reducir el consumo,  el eslogan de la empresa es: “El mejor watio, es el watio no consumido”.

Al finalizar la charla, me hicieron un pequeño, pero GRAN regalo, “La lámpara mágica”, un producto innovador y eficiente, pensado para que las personas más desprotegidas,  las que viven en lugares dónde no llega la energía eléctrica,  puedan tener luz en sus casas. Un gran invento que mejorará la calidad de vida de muchas personas y además proporcionará veneficios a sus inventores.

“La mágia” consiste en  una placa solar, un cable de unos cuantos metros de largo unido a una lámpara de leds con multiples funciones. Se puede colgar del techo para iluminar la estancia entera, apoyar sobre una mesa como luz indirecta, colocar sobre una botella para que haga de luz de lectura, fijar sobre un palo a modo de farola, llevar en la mano por la calle agarrada de su asa y además viene provista de un USB y un cable para poder cargar cualquier tipo de móvil o dispositivo eléctronico. y todo ello sin consumir un watio, alimentado por una pequeña placa solar, un producto: ecológico, eficiente y solidario.

Me alegra ver, cómo hay personas que enfocan su poder innovador y creativo, en crear productos pensados para que ese 80 % de la población mundial que vive en la pobreza, pueda mejorar su calidad de vida, ojalá todas las innovaciones vengan por este lado y puedan mitigar las enormes diferencias sociales que hay en este planeta.

Lástima que de momento, no piensen comercializarla en nuestro país, porque su uso en expediciones de montaña y otras actividades al aire libre, podría ser de gran utilidad para iluminar las tiendas personales y los comedores del campo base de muchas expediciones, un uso menos social pero igual de útil.

Quien sabe si un día no podamos plantearnos llenar nuestras casas de lámparas mágicas, para no depender de las empresas energéticas con sus opacas gestiones.

Más información en:

http://www.schneider-electric.com/products/ww/en/8500-access-to-energy-home-systems/8520-mobiya-portable-products/62203-portable-off-grid-lighting/

 

Share
Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.