Inicio > General > ARTE EFÍMERO, SOCIAL Y PARTICIPATIVO.

ARTE EFÍMERO, SOCIAL Y PARTICIPATIVO.

Domingo, 11 de enero de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

Alicia Otaegui, además de ser una  amiga encantadora, es una ARTISTA diferente, sus obras están hechas con productos reutilizados o reciclados.

Ha engalanado el puente de las oblatas con botes de plástico recogidos en la basura, ha vestido el Teatro Gayarre con pañuelos y telas desechadas por otros etc etc…

Estas son alguna de sus obras:

 

Esta vez ha ido mas lejos: un día hurgando en un contenedor de escombros, en el casco viejo de Pamplona, encontró un pequeño paquete cerrado con una inscripción en su exterior fechada en 1965.

Cualquiera de nosotros lo hubiéramos abierto y hubiera perdido su encanto, Alicia sin embargo compartió su embrujo, nos envió una foto del paquete a los amigos preguntándonos que pensábamos que pudiera haber en su interior, con todas esas respuestas impresas ha expuesto el paquete desde el 19 de diciembre al 11 de enero en la Ciudadela de Pamplona. Durante este tiempo han sido muchos más los que han aportado su granito de arena, escribiendo lo que suponían que había en su interior y HOY ha sido el día, en el que ante todos los que nos hemos acercado, ha abierto el paquete.

¿Qué habrá…?

Una obra efímera que contenía un montón de cosas que Alicia ha ido descubriendo ante el asombro de todos, dentro video:


 

También había una página del diario francés: LE FIGARO del 23 de abril de 1962, con una noticia subrayada, Alemanes, Torre Eiffel… enhorabuena Alicia esta obra continúa…

 

 

 

Share
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.