Sobre mí

Lunes, 10 de febrero de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

La ilusión ha sido mi motor, la perseverancia mi herramienta más preciada, optimismo y entusiasmo mis inseparables compañeros.

De lo que más disfruto es de compartir conocimientos, siempre me ha gustado pasar horas buscando, escuchando, leyendo, investigando para aprender de una manera autodidacta y luego poder contrastar y enseñar lo asimilado.
Comencé dando clases de euskera con 15 años, a los 18 trabajé como monitor de roca y hielo de la Escuela Nacional de Alta Montaña y como profesor de Esquí de Fondo en el CDN. De la mano de mi padre trabajé en Especias Onena, donde conocí el arte de vender, la necesidad de sinceridad y honestidad para ser un buen comercial, ameno e informador de las virtudes de nuestros productos.

Quería dedicar más tiempo a la escalada, al descenso de ríos, a la espeleología y así nació URKAN KAYAK, hoy empresa líder en distribución y venta de canoas y kayaks.

Ser pionero en el descenso de numerosos ríos pirenaicos me posibilitó trabajar como especialista para el programa de TVE “Al Filo de lo Imposible” en todos los programas de aguas bravas desde 1987 hasta el año 2000.

En un salto de 15 metros en el río Yuruaní de Venezuela me rompí dos vertebras y desde entonces mi vida rueda sobre una silla. Antes esquiaba de pié ahora esquío sentado, antes me preparaba para la media maratón ahora nado todos los días para participar en la Getaria Zarauz, antes iba al monte caminando ahora voy en quad…, me siento un afortunado por haber tenido una segunda oportunidad para seguir disfrutando de la naturaleza en equipo.
La informática ha sido una de mis grandes pasiones, comencé compartiendo información en las BBS y cuando nació la red de redes participé en la gestación de CIN la primera empresa navarra de conexión a internet.

Aprovecho mis conocimientos de cartografía y GPS para organizar jornadas de formación al aire libre (Outdoor Training) o cursos de GPS con el Gobierno de Navarra, utilizo las experiencias más vitales para preparar talleres formativos con actividades en las que hay que trabajar en equipo (Team Building) compartiendo e involucrándose.

Escucho, leo y aprendo de consultores, psicólogos, gurús de la gestión, del coaching, de la economía, del management, adquiero conocimientos que me sirven para disfrutar impartiendo charlas dirigidas a ayudar a las empresas a ser más fuertes, a estar más unidas e involucradas, profundizando en sus valores.

Conferencias que han sido galardonadas con el premio Manager Speaker 2010, un sueño hecho realidad, poder seguir disfrutando de aprender y compartir.

En 2011 estoy inmerso en un nuevo proyecto: Carmen Portilla, actual directora de “Al Filo de lo Imposible” me ha elegido como protagonista del primer programa y presentador-conductor de la nueva serie “Viviendo al Filo” de TVE, que se está emitiendo desde el pasado 13 de noviembre, los domingos a las 20.30 h en La 2, espero disfrutéis tanto viéndola como nosotros estamos disfrutando realizándola.

Aquí podéis ver el primer capítulo titulado Viviendo Al Filo con Antxon Arza.

Más información en Antxon Arza.com

Share
  1. Viernes, 20 de diciembre de 2013 a las 13:46 | #1

    Hola Anxón, hace muchos años una gran persona me regaló una piragua de aguas bravas, gracias a lo cual he conocido sitios y personas increíbles.

    Tras muchos años con una vida cómoda y agradable, hoy he presentado mi baja voluntaria en la empresa para la que trabajaba, con el objetivo de dedicarme en cuerpo y alma a crear un nuevo modelo de inversión-financiación, un modelo más justo y equitativo para todos, algo que me apasiona y en lo que creo profundamente. También hoy he mandado este mismo mensaje a aquellas personas que a lo largo de mi vida me han inspirado a dar este importante paso. Tu Anxón eres una de esas personas. GRACIAS

  2. Alfonso
    Miércoles, 18 de diciembre de 2013 a las 11:53 | #2

    Hola Antxon:

    Ayer tuve el honor y el placer de disfrutar de tu conferencia en la semana de montaña de Sangüesa. Mi más profunda enhorabuena, lograste emocionarnos a todos los presentes contando tus vivencias a lo largo de estos años, con sus momentos buenos, y lamentablemente, los “no tan buenos” por llamarlos de alguna manera. Te animo desde estas líneas a seguir así, eres un ejemplo para cualquier persona, ya no sólo “montañeros”, sino cualquiera con afán de superación.

    Fue muy bonita tu respuesta a la pregunta que te hicieron, en la que dijiste que “no importa a dónde vayas, sino en compañía de quien vayas”.

    Mucha suerte en tus proyectos futuros. Jamás olvidaré la charla de ayer. GRACIAS!!!!

  3. José Manuel
    Lunes, 14 de enero de 2013 a las 13:57 | #3

    Hola Antxon!!

    Eres un monstruo de la comunicación, un deportista nato y con un afán de superación impresionante, solamente darte mi admiración hacia tu persona y desearte, que todos tus
    sueños ,se vean cumplidos.

    UN GRAN ABRAZO DESDE PETRER.

  4. aitortxo
    Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 21:15 | #4

    Hola antxon.
    Te doy la enhorabuena por el programa al filo de lo imposible y por el optimismo e ilusion que pones en todo lo que haces.
    Gracias y sigue asi.
    Aitortxo.

  5. Javier Rico
    Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 11:52 | #5

    “Hola Antxon, quería darte las gracias por tu forma de ser y tu personalidad de superación. Eres todo un ejemplo y ya no solo para personas con tu mismo problema, si no también para personas como yo, que sin padecer ninguna disCAPACIDAD ven reflejados en ti los valores de esfuerzo y autosuperación. Pese a mi juventud (22 años) te he seguido desde hace tiempo. Tus reportajes me han hecho soñar desde pequeño con aventuras infinitas, dentro y fuera del agua; y a día de hoy siguen haciendo que cada salida que hago al Pirineo, a Guara o cualquier rincón natural la viva como si fuera la última y la disfrute al máximo. Ver como a pesar del gran obstáculo que te ha puesto la vida, eres capaz de seguir adelante, personal y profesionalmente, y sacar el valor para enfrentarte a esa pasión que nos une a tantos, como es el deporte en el medio natural, de la manera en que tu lo haces, sin miedo a nada, resulta algo casi heroico y digno de una gran persona luchadora. Demostrar que la disCAPACIDAD y el medio natural no son incompatibles, y que incluso puede llegar a ser la “válvula de escape” para muchos, ayuda a que poco a poco, aunque sea muy a poco a poco, vayamos estudiando y trabajando para acercar la naturaleza y la disCAPACIDAD. Eres un verdadero ejemplo de “autosuperación”. Gente como tu, resulta inspiradora, y siempre tendríamos que tener a alguien así cerca de nosotros para mantener nuestra motivación a tope. Mil gracias por tus ganas de vivir. Mil gracias por tu lección de vida. Mil gracias amigo.”
    Javier Rico

  6. Arturo Torrado
    Viernes, 13 de agosto de 2010 a las 17:56 | #6

    Kaixo Antxon.
    Somos una cuadrilla de Orkoien que allá por los últimos años de los 80 o primeros de los 90 vivimos una gran aventura contigo en el río Arakil.
    Fueron varios días acojonantes.
    Este fin de semana nos hemos estado acordando de todo aquello tan ameno y decidimos mandarte recuerdos de alguna manera.
    Será muy dificil que te acuerdes de nosotros después de tantos años pero nosotros nos acordamos mucho de tí.
    Dejaste huella en unos chavales que hoy rondan los 40.
    Recuerdos desde Orkoien.

  7. Martes, 4 de mayo de 2010 a las 19:50 | #7

    hola Antxon: soy una de las algo más de 1000 personas que te escuchamos la pasada semana en Marrakech. Aunque después tuve la ocasión de saludarte en el Zoco, la conferencia que nos ofreciste me impactó tan positivamente, que quiero nuevamente darte la enhorabuena y agradecimiento por tu buen hacer, tu fuerza, positivismo y AUTENTICIDAD, no demasiado frecuente en estos tiempos.
    Al volver a casa, he contado a mi familia y cercanos la experiencia tan emocionante que fué escucharte .
    Un abrazo muy fuerte , y hasta la próxima ( soy navarra, así, que quien sabe)

    Charo

    • Martes, 4 de mayo de 2010 a las 21:46 | #8

      Gracias Charo, para mí han sido días muy agradables y emotivos en Marrakech, una conferencia con tanto público y una ovación así, JAMÁS LO OLVIDARÉ.

  1. Sin trackbacks aún.

WP-SpamFree by Pole Position Marketing