Sobre mí

Lunes, 10 de febrero de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

La ilusión ha sido mi motor, la perseverancia mi herramienta más preciada, optimismo y entusiasmo mis inseparables compañeros.

De lo que más disfruto es de compartir conocimientos, siempre me ha gustado pasar horas buscando, escuchando, leyendo, investigando para aprender de una manera autodidacta y luego poder contrastar y enseñar lo asimilado.
Comencé dando clases de euskera con 15 años, a los 18 trabajé como monitor de roca y hielo de la Escuela Nacional de Alta Montaña y como profesor de Esquí de Fondo en el CDN. De la mano de mi padre trabajé en Especias Onena, donde conocí el arte de vender, la necesidad de sinceridad y honestidad para ser un buen comercial, ameno e informador de las virtudes de nuestros productos.

Quería dedicar más tiempo a la escalada, al descenso de ríos, a la espeleología y así nació URKAN KAYAK, hoy empresa líder en distribución y venta de canoas y kayaks.

Ser pionero en el descenso de numerosos ríos pirenaicos me posibilitó trabajar como especialista para el programa de TVE “Al Filo de lo Imposible” en todos los programas de aguas bravas desde 1987 hasta el año 2000.

En un salto de 15 metros en el río Yuruaní de Venezuela me rompí dos vertebras y desde entonces mi vida rueda sobre una silla. Antes esquiaba de pié ahora esquío sentado, antes me preparaba para la media maratón ahora nado todos los días para participar en la Getaria Zarauz, antes iba al monte caminando ahora voy en quad…, me siento un afortunado por haber tenido una segunda oportunidad para seguir disfrutando de la naturaleza en equipo.
La informática ha sido una de mis grandes pasiones, comencé compartiendo información en las BBS y cuando nació la red de redes participé en la gestación de CIN la primera empresa navarra de conexión a internet.

Aprovecho mis conocimientos de cartografía y GPS para organizar jornadas de formación al aire libre (Outdoor Training) o cursos de GPS con el Gobierno de Navarra, utilizo las experiencias más vitales para preparar talleres formativos con actividades en las que hay que trabajar en equipo (Team Building) compartiendo e involucrándose.

Escucho, leo y aprendo de consultores, psicólogos, gurús de la gestión, del coaching, de la economía, del management, adquiero conocimientos que me sirven para disfrutar impartiendo charlas dirigidas a ayudar a las empresas a ser más fuertes, a estar más unidas e involucradas, profundizando en sus valores.

Conferencias que han sido galardonadas con el premio Manager Speaker 2010, un sueño hecho realidad, poder seguir disfrutando de aprender y compartir.

En 2011 estoy inmerso en un nuevo proyecto: Carmen Portilla, actual directora de “Al Filo de lo Imposible” me ha elegido como protagonista del primer programa y presentador-conductor de la nueva serie “Viviendo al Filo” de TVE, que se está emitiendo desde el pasado 13 de noviembre, los domingos a las 20.30 h en La 2, espero disfrutéis tanto viéndola como nosotros estamos disfrutando realizándola.

Aquí podéis ver el primer capítulo titulado Viviendo Al Filo con Antxon Arza.

Más información en Antxon Arza.com

Share
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

WP-SpamFree by Pole Position Marketing