Conferencias, Outdoor Training, Team Building, Al Filo de lo Imposible, Antxon Arza

GPS y Oziexplorer

 

Un GPS y un ordenador unidos por un cable, ofrecen posibilidades fascinantes, Oziexplorer es el programa más utilizado e intuitivo para el manejo de mapas y cartas digitalizados.

Aprenderemos a configurar el programa, a calibrar un mapa, a crear waipoints, rutas, y tracks.

Podremos exportar esta información a nuestro GPS y viceversa para poder ver los lugares que hemos recorrido y guardarlos en nuestro ordenador para poder repetirlos en el futuro, pasárselos a un amigo o compartirlos en internet.

Conoceremos webs que ofrecen rutas y trazados por todo el mundo que podremos descargarnos a nuestro ordenador y pasarla al GPS para después recorrerla en el campo.

Imprimiremos mapas en los que figuran nuestros waipoints, rutas y tracks y en los que podremos incluir coordenadas universales o UTM.

La última versión de Oziexplorer permite trabajar con mapas de Google Maps y Google Earth lo que nos brinda unas posibilidades casi infinitas para planificar nuestros viajes y para disfrutarlos a nuestro regreso en nuestro ordenador, imprimirlo, añadirlo como imágenes en presentaciones...

Con este curso podremos sacar al máximo provecho a nuestro GPS, conectado a un ordenador y abierto al mundo a través de internet.