Conferencias, Outdoor Training, Team Building, Al Filo de lo Imposible, Antxon Arza

Los Pilares de la Empresa

VIVIENDO AL FILO y LOS PILARES DE LA EMPRESA 

Conferencia motivacional:

1ª parte: “VIVIENDO AL FILO”.

Audiovisual con narración en directo. Fuimos pioneros en descensos de aguas bravas en kayak. Realizamos un programa titulado Aguas Blancas en el Pirineo, pero… queríamos llegar más lejos: ¿por qué no filmar descensos de aguas bravas en los 5 continentes? 

Veremos cómo fuimos adaptándonos a las diferentes situaciones que encontramos en: Chile, Pakistán, Marruecos, Nueva Zelanda, Zimbawe, dependiendo de la orografía del terreno y de las características del río así como de las diferentes necesidades logísticas de cada expedición.

Hemos trabajado siempre dos equipos: uno de piragüistas y otro de miembros de TVE (cámaras, sonido, dirección, producción). El objetivo era el mismo ofrecer al telespectador imágenes espectaculares de los descensos realizados. Dos equipos diferentes trabajando unidos para lograr un objetivo común.

Cuando termina un proyecto, nace otro, una nueva ilusión, ahora nos desplazaremos a Venezuela y veremos imágenes de cómo en el año 2000 sufrí un accidente que me dejó parapléjico… momentos de mucha emoción. 

Cuando te cortan las alas no puedes volar, pero tus sueños e ilusiones continúan. 

Con esta actitud positiva y utilizando las últimas innovaciones,  comienza una nueva vida: volver a esquiar, ahora en silla, bucear con la ayuda de un torpedo o atravesar el desierto en quad.

En este video de 17 minutos, hablo de mi vida deportiva, paralelamente discurre mi vida laboral…

2ª parte: LOS  PILARES DE LA EMPRESA

Con 18 años, comencé a trabajar con mi padre en un almacén de coloniales, allí aprendí a amar el arte de vender: cada nuevo cliente es un reto a superar y cada venta un nuevo logro, una meta alcanzada.

Con la ilusión de poder dedicar más tiempo a hacer lo que más me gusta: descender ríos y escalar montañas, nació URKAN KAYAK. Nunca hemos dejado de innovar. Hoy día somos la empresa líder del mercado nacional en distribución y venta de canoas y kayaks y una referencia en toda Europa.

Buscando nuevos objetivos, en 2006 nació un nuevo proyecto empresarial: Team Building y Outdoor Training, utilizando nuestros conocimientos de orientación y cartografía que aprendimos en el desierto, realizamos actividades con grupos de comerciales y ejecutivos de grandes empresas. Les cambiamos sus ordenadores portátiles y teléfonos móviles por Brújulas, mapas y GPS y trabajamos lo pilares de la empresa: ILUSIÓN, INNOVACIÓN, COMUNICACIÓN Y COHESIÓN.

La Ilusión es el motor de nuestra vida y nuestra empresa, quienes lideramos equipos hemos de saber trasmitirla a nuestros colaboradores de una manera positiva y creadora.

La innovación, es la búsqueda de nuevas soluciones a viejos problemas, fundamento principal de laboratorios e investigadores,  debe llegar y está llegando a la gestión y desarrollo de nuestras empresas. 

Necesitamos empresas modernas y dinámicas, capaces de adaptarse a los continuos cambios del mercado, para ello hemos de dedicar tiempo a pensar, para poder ser creativos e innovadores, veremos algunas claves para poder desarrollar nuestro potencial creativo.

Comunicación para compartir conocimientos. Trabajando en equipo podemos salir de situaciones límite insuperables de otro modo, hemos de ser capaces de sumar conocimientos y para ello es fundamental una buena comunicación entre todos los miembros de un equipo.

Cohesión para superar las adversidades. Veremos como un equipo de alto rendimiento equipado con las últimas tecnologías, supo hacer lo que tenía que hacer y lo hizo con precisión y destreza, trabajaron al unísono con métodos innovadores. Analizaremos cómo se realizó el rescate, que me salvó la vida.

En conclusión, ante las dificultades hemos de pensar, comunicarnos, utilizar las últimas innovaciones y sobre todo actuar, trabajando juntos como una piña.

Conferencia con una enorme carga emocional en la que los asistentes se sentirán cómplices e involucrados. 

 

Aportaran lo mejor de sí mismos, en una rueda de preguntas en la que participaran con el corazón en la mano y realizarán intervenciones muy enriquecedoras, llegando a profundas e interesantes conclusiones.