Conferencias, Outdoor Training, Team Building, Al Filo de lo Imposible, Antxon Arza

Outdoor Training

Miembros de Al Filo de lo Imposible, hemos desarrollado una actividad al aire libre que consiste en alcanzar una serie de objetivos en equipo utilizando mapas y localizadores GPS.

Para alcanzar dichos objetivos deberemos diseñar una estrategia común, dispondremos de información clara de los objetivos a alcanzar pero… la forma en la que llevemos a cabo nuestro trabajo será fundamental para alcanzar los objetivos con mayor o menor esfuerzo.

Dividiremos el grupo en equipos de trabajo que tendrán fines parecidos pero no iguales de forma que el objetivo final será alcanzar TODOS cada uno de nuestras metas, un gran logro común para toda la empresa.

La utilización previa de la información, la planificación del trabajo a realizar y las decisiones que tomemos antes de lanzarnos al campo serán muy importantes para que el equipo obtenga los mejores resultados.


Mejorar el trabajo estratégico en equipo, es el fin de esta prueba de Outdoor Training al Aire Libre, durante la cual comprobaremos la vital importancia del manejo de la información, la planificación, la estrategia y la cohesión necesaria en un equipo para obtener buenos resultados.

Comenzaremos con una charla durante la cual aprenderemos como se utilizan nuestras nuevas herramientas de trabajo, mapa, GPS y brújula y presentaremos los objetivos a alcanzar por cada equipo.

Caminaremos al aire libre durante 2 a 3 horas.

Para finalizar realizaremos una puesta en común durante la cual sacaremos conclusiones claras de cómo la optimizando de nuestro trabajo en equipo es fundamental para alcanzar más fácilmente los objetivos.

Vivir experiencias nuevas es la mejor manera de aprender, realizar una actividad al aire libre nos relajará y hará que saquemos cada uno lo mejor de nosotros mismos, todos seremos participes activos de una jornada de formación relajada y gustosa la cual recordaremos durante mucho tiempo.

Formación Natural sería la mejor manera de denominar a este entrenamiento al aire libre (Outdoor Training en inglés) después la manera más natural de formarse es vivir y compartir experiencias.